El grupo "Ritmo Rancio" inicia su andadura musical el primer viernes del mes de Febrero, del año 1992. Aparentemente el comienzo resultaba prometedor, por coincidir con el V Centenario del descubrimiento de América!!!
La fotografía que se acompaña, es la de uno de nuestros primeros encuentros en aquellas "tardes del Verdolay".
¡Es viernes! "toca ensayo". Comienza el fin de semana. Música al rescate...de viejos temas olvidados. Risas y chistes acompañan al café, el tiempo se detiene y la música nos hace olvidar los sinsabores cotidianos.
Por aquel tiempo nuestro grupo preferido era y siguen siendo: los Sabandeños. Pretender emularlos ha constituido un acicate para todos nosostros. También, en una etapa posterior han sido Les Luthiers, los que con su elegancia y humor inteligente, sin duda, han influido en nuestro estilo musical.
El tiempo ha pasado inexorablemente, mas seguimos porfiando, y quizás sin pretenderlo hemos conseguido, sobre todo ser un grupo de buenos amigos que disfrutan con la música.
Joaquín Nieto-Munuera
En recuerdo de aquellas tardes, dejamos aquí una canción de Luis López y Julián Oñate, titulada: "Habaneras del Verdolay".